" Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados....
Pero no podria mirarlos y decirles que hoy ellos viven asi porque yo no me animé a pelear "



viernes, 12 de marzo de 2010

Que pasa con la nafta???




El ministro de Planificación aseguró que esas empresas retacean "la refinación de petróleo para desabastecer al mercado y obligar a YPF a subir sus precios”. La Secretaría de Comercio Interior ya verifica la capacidad de funcionamiento de cada destilería.


Julio De Vido sostuvo a través de un comunicado que "no existe falta de capacidad instalada, sino una decisión por parte Shell y Petrobrás de “refinar menos petróleo para causar este escenario de desabastecimiento”.

El ministro de Planificación Federal dijo que además se genera "una campaña mediática tendiente a crear incertidumbre entre los usuarios, que ante la alerta de faltantes acuden masivamente a las estaciones de servicio y se ocasionan mayores complicaciones”.

"Como empresa con participación nacional, YPF mantiene un precio testigo en el mercado que la actitud irresponsable de Shell y Petrobrás busca alterar, lo que provocará que los consumidores paguen precios más altos”, explicó De Vido, aunque advirtió que “el Estado va a intervenir para que estas refinadoras utilicen sus instalaciones a máxima capacidad".

En este marco, no descartó que "de ser necesario se regulen las exportaciones de combustibles a los efectos de que el mercado local esté correctamente abastecido” y adelantó que sus colaboradores "harán llegar a la Embajada de Brasil la preocupación del gobierno argentino por la actitud poco ética de Petrobras".

Este miércoles, la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Gullermo Moreno, envió y inspectores a las estaciones de servicio para verificar si la faltante de combustible se debe a que los proveedores no entregan el producto y requirió a los propietarios de las refinadoras que aumenten la capacidad de funcionamiento.

"Si el Gobierno constata que alguna destilería está siendo subutilizada, es decir que no trabaja al 100 por ciento de su capacidad, obligaremos a destilar petróleo a nombre de la empresa o de terceros”, informó una fuente oficial a la agencia Télam.

Desde Petrobras aseguraron que están procesando la totalidad de su producción de crudo y que incluso compran petróleo en el mercado local. a los efectos de mantener abastecida su red de comercialización.

Nota de Política y Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario