" Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados....
Pero no podria mirarlos y decirles que hoy ellos viven asi porque yo no me animé a pelear "



lunes, 1 de marzo de 2010

SABBATELLA CONFIRMÓ SU APOYO AL FONDO DEL BICENTENARIO

El diputado de Nuevo Encuentro señaló que esta medida liberará 25 mil millones del presupuesto "para afrontar la deuda interna"


"La creación del Fondo liberará 25 mil millones del Presupuesto Nacional, entonces, lo que tiene que discutirse también en el recinto es el destino de esos millones que deberían utilizarse en políticas sociales y de obra pública para afrontar la deuda interna", señaló el diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella.


El ex intendente de Morón confirmó así que su bloque acompañará el miércoles en la Cámara baja la votación para crear el Fondo del Bicentenario, que destinará unos 6.500 millones de dólares de las reservas del Banco Central para pagar deuda externa.

En una entrevista con Telam, Sabbatella opinó que "están dadas las condiciones para que se utilicen las reservas; hay 18 mil millones por encima de los 30 mil que cubren la base monetaria", y sostuvo que esta medida "generará mejores condiciones en el país, mejor capacidad de renegociación y tasas más bajas".

También cuestionó la postura de la oposición porque consideró que al oponerse al uso de reservas, "plantea pagar deuda con ajuste, es decir quitándole recursos (al Presupuesto) para afrontar la deuda más urgente, que es la interna".

"Por un lado hay un objetivo político, que tiene que ver con el desgaste y la confrontación con el gobierno, y por el otro, en términos más conceptuales, se trata de una oposición que plantea retroceder sobre los pasos dados", agregó.

Sobre la nueva conformación del Congreso, aseguró que "hay que ser respetuoso de las mayorías, gusten o no gusten", y se preguntó "¿qué hace el socialismo en el Senado construyendo mayoría con la derecha?”.

Por su parte, adelantó que buscará "enfrentar a la derecha que quiere retroceder sobre los pasos positivos, y al mismo tiempo condicionar desde una perspectiva progresista y popular el rumbo del gobierno".

www.politicaymedios.com

2 comentarios: